miércoles, 15 de junio de 2011

Después De La Narrativa...!

¿ PORQUE TE INTERESA NARRAR TAL PERSONAJE, SITUADO O ASPECTO DEL TEMA INVESTIGADO?
R= Debido ala situcacion que constantemente sufre la comunidad cercana a la escuela y constantes inundaciones, que comparen lo que ellos viven en relación a lo que vivió la gente de japón, siendo un tema actual. Ademas que en muy poco se compara lo que ellos pierden cuando hay una indundacion, a los que les toco vivir alas personas en japón.

¿DE QUE MANERA INTEGRASTE LA INFORMACIÓN REUNIDA EN TU NARRACIÓN?
R= Se trata de buscar el nombre de algún personaje real o que tengan que ver con el tema para hacer la entrevista, de la misma manera dentro de la narración trato de incorporar conceptos relacionados con el tema de tsnamis; la historia por ser un primer ciclo trata de ser en forma breve, intentando envolver en su trama al alumno.

DESPUÉS DE PRACTICAR LA IMAGINACIÓN CREATIVA AL NARRAR, ¿QUE PREGUNTAS NUEVAS TE SURGEN ACERCA DE LA INVESTIGACIÓN Y SOBRE QUE PREGUNTAS LAS REALIZADAS EN SECCIONES ANTERIORES COMIENZAS A VER RESPUESTAS MAS CLARAS?
R= La integración de formas simples para integrar un tema, para iniciar o ser parte del mismo, la forma en que las situaciones problemas pueden ser el principio de un todo, la importancia de generar preguntas claves y no concretas que nos lleven mas allá del objetivo, la necesidad de generar conflictos intelectual, realizar una planeacion que incluya estos aspectos, serie de gran avance en el proceso cognitivo de los alumnos. También esto nos lleva a pensar que lo que pasa día a día es historia y no solamente lo que esta escrito en libros. Si en las zonas rurales y escuelas multigrado no tienen la oportunidad de ascender al Internet, el papel del maestro es actualizarse en el uso de estas y acerca en la medida de lo posible la información y actividades que puedan encontrar hay.

¿QUE CREES QUE APORTAN LAS DEMÁS NARRACIONES DE LOS MIEMBROS DE TU EQUIPO A LA INTERPRETACIÓN DEL TEMA QUE INVESTIGAN?
R= Hubo diversidad y ellos nos permite ver como según las necesidades son las extenciones de las narrativas, cada uno aborda distintos personajes, unos reales y otros ficticios pero acordes al tema, también nos muestra un final distinto invitándonos a la imaginación.., fantasía..., creatividad...!

1 comentario:

  1. Profesora Anni hice lo que pude y lo que dios em dio entendimientos saludoz..!

    ResponderEliminar